Semana Santa 2019

 

La Semana Santa es el encuentro más esperado del año para muchas personas. Eso el fin de un duro año de trabajo que espera ahora la tan ansiada recompensa. Vuelven a surgir esos sentimientos de recogimiento, de pasión, de emoción, de nerviosismo. Ese sentir de cómo el cuerpo entero se estremece con cada «levantá», ese sentimiento lo compartimos con vosotros, lo sentimos en lo más profundo de nuestro ser y lo intentamos compartir con todos, pues al final se trata de desarrollar y mostrar la Pasión de Cristo.

La Agrupación Musical Villa de Mancha Real ha estado presente en diversas localidades del territorio español durante esta Semana Santa. Empezó el miércoles en Parla, Madrid, tocando tras la imagen de María Santísima de la Esperanza Macarena, muy querida por los residentes. Desgraciadamente el tiempo no acompañó y, pocos minutos después de su salida, tuvo que retroceder debido a las fuertes lluvias.

El Jueves Santo se desplazó a Vilches, Jaén, donde tocaría a la imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas. Igualmente debido a las inclemencias del tiempo no pudo salir por las calles de la localidad.

Ya de vuelta en Mancha Real, el tiempo nos pudo dar un respiro y nuestra Agrupación participó en la «Madrugá»del Viernes Santo. Fueron muchas las emociones que se compartieron entre los cofrades y las personas que vivieron esta procesión con gran intensidad. La Banda Titular estuvo acompañando a la imagen de la Virgen de los Dolores, de las más apreciadas en Mancha Real.

Por la tarde, estaba programada la procesión de «La Soledad», la cual también iba a estar acompañada por la Agrupación, pero una vez más, la lluvia impidió salir dicha imagen del Templo, donde sus cofrades pudieron dedicarle una «levantá» y varias saetas.

Así acaba esta Semana Santa 2019 que, si bien ha estado pasada por agua, ha demostrado el fervor y la pasión que las personas le ponen a esta semana tan importante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *