Agrupacion Musical Villa de Mancha Real              Agrupación Musical Villa de Mancha Real
Juan Paulo Gómez Hurtado
Nace en Málaga en 1976.

Su carrera como director comienza a los 17 años de edad como director de las corales Federico García Lorca y Santa María La Mayor de El Padul , ambas de Granada. Con esta última ha actuado en las principales ciudades españolas así como en las de Francia, Portugal, Italia y Holanda; obteniendo una importante repercusión en la crítica debido a su depuradísima técnica, control del sonido y del balance pese a su temprana edad.

Desde 1995 ha simultaneado la dirección de coros con la de bandas de música, ya que desde esta fecha hasta el año 2001 fue director titular de las bandas de música de la Asociación Músico-Cultural San Sebastián de El Padul y de la banda de la Asociación Musical San José de Monachil (Granada), siendo al mismo tiempo director de las escuelas de música de las respectivas asociaciones. En esta época trabajó también como director invitado de la banda de música Maestro Falla de El Padul .


Al mismo tiempo, dirige orquestas tanto profesionales como amateurs, por lo que tiene una gran experiencia tanto en el trato específico hacia cada una de dichas agrupaciones como en el conocimiento de sus repertorios y funcionamiento.

Estudia dirección de orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Málaga con el Profesor Octav Calleya con el que realiza paralelamente cursos de perfeccionamiento en diferentes ciudades de España, Francia y Rumania .

Posteriormente, amplía sus estudios en Freiburg (Alemania) y en Vidin (Bulgaria) con el Profesor Joerg Bierhance , en Viena (Austria) y en Alcalá de Henares (España) con el Profesor Salvador Mas Conde y en Berlín (Alemania) con el Profesor Jorma Panula .

 
Ha obtenido diferentes premios y menciones en cursos y concursos tales como: Primer Premio de Dirección en el I Concurso Internacional de Dirección para Jóvenes Directores organizado por el Liceo de Música Dinu Lipatti de Bucarest Mejor y más destacado director de orquesta del año en el II Concurso Internacional de la Orquesta Filarmónica de Craïovia (Rumanía) Mención Especial en la 47º Edición del Concurso Internacional de Besançon (Francia) por su altísima preparación y virtuosismo técnico en la dirección de la mano del presidente del jurado, el maestro Sergiu Comisiona Mención Especial en el I Festival de Jóvenes Orquestas Europeas Ciudad de Melilla Es invitado regularmente en multitud de Festivales  de  Música  en  España,  Francia y


Rumania con diferentes orquestas como la Orquesta Clásica Andaluza , Orquesta de Córdoba , Orquesta Ciudad de Melilla, Orquesta Sinfónica Dinu Lipatti (Bucarest), Orquesta Filarmónica de Rumania , Joven Orquesta de Cluj (Rumania), Orquesta Filarmónica de Kharkhov (Ucrania), Orquesta Filarmónica de Vidin (Bulgaria), Orquesta Filarmónica de Ploiesti (Rumania), Orquesta Filarmónica de Volgrado (Rusia), Orquesta Filarmónica Oltenia de Cracovia (Rumania), Orquesta Filarmónica del Estado de Botosani (Rumania), Orquesta Filarmónica de Iasi (Rumania), Berliner Kammerphilarmonie (Alemania), entre otras.
En 2003 fue invitado por el Auditorio del Centro Cultural Manuel de Falla de Granada para dirigir a la Orquesta de Córdoba junto al guitarrista flamenco Vicente Amigo en los actos de conmemoración del centenario del nacimiento del poeta Rafael Alberti con la obra “ Concierto Flamenco para un marinero en tierra ” de Leo Brower , con un rotundo éxito tanto de público (más de 1.200 personas) como de la prensa especializada.

En la actualidad continúa su labor de director artístico-musical en la banda de la Agrupación Musical Villa de Mancha Real (Jaén) y en la Coral Santa María La Mayor de El Padul. Así mismo, es Profesor de la Cátedra de Dirección del Conservatorio Superior de Música de Granada.