Banda Titular

La Banda Principal o Banda Titular está compuesta por más de 80 músicos de diversas especialidades instrumentales. La mayoría de ellos son Profesores Superiores de Conservatorio o de Escuelas de Música, ubicados por todo el territorio nacional.

Ha sido galardonada con un primer premio, dos segundos y un tercero en los cuatro años que se presentó al Certamen Regional de Bandas de Música celebrados en la ciudad de Ronda (Málaga). Así mismo, ha participado en la Semana Santa de Madrid, Almería, Andújar, Baeza, Jaén, Torredonjimeno, Aguilar de la Frontera, etc . De igual modo ha ofrecido conciertos y participado en Certámenes en diversos puntos de nuestra geografía, tales como Coslada, Málaga, Cádiz, Chauchina, Huelva, y Pozo Blanco, entre otros, así como en varias localidades de Francia.

Ha acompañado a numerosos solistas de primera línea, entre los que podemos destacar Manuel Miján, Vicente López Velasco, Javier Castiblanque, Sergio Linares etc. y ha contado con directores invitados de la talla de D. Octav Calleya, D. Manuel Vílchez Martínez (ex director de la Banda de Música de Jaén),  D. Miguel Sánchez Ruzafa (director de la Banda Municipal de Granada), D. Juan Jesús López Sandoval (Profesor de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Málaga y ex director de nuestra Agrupación)  Dña. Juany Martínez de la Hoz Casas (directora de la Banda Municipal de Jaén y socia activa de nuestra Agrupación), D. Juan Paulo Gómez Hurtado (Profesor de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Málaga y exdirector de nuestra Agrupación).

Bajo el patrocinio del Ayuntamiento ha grabado un DVD y cuatro CDs,  uno de ellos dedicado a la Semana Santa de Mancha Real.

Si quieres conocer a nuestros componentes, pincha aquí y podrás descubrirlos