Director Artístico

Blas Daniel Martínez Hermoso

 

Nace en Mancha Real en el año 1991. Comenzó sus estudios musicales en la Agrupación Musical “Villa de Mancha Real”, en la especialidad de clarinete, continuando sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música “Ramón Garay” de Jaén y posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, en el cual finaliza sus estudios con matrícula de honor bajo la tutela de José María Puyana. Complementa su formación realizando cursos de perfeccionamiento musical con Carlos Gil González, Enrique Pérez Piquer, Francisco Bernal González, Vicente Navasquillo Moll, Juan Manuel Ortigosa Fernández, Francisco José Fernández Vicedo, Antonio Salguero, Paul Roe…

De manera paralela, en el C.S.M de Málaga, estudia Dirección de Orquesta con Octav Calleya y Juan Jesús López Sandoval. Completa su formación a través de Masterclass con Juany Martínez, Octav Calleya, Miguel Sánzchez Ruzafa, Kurz Wolfgang, Lucía Marín, etc. Ha dirigido agrupaciones tales como: Banda Municipal de Música de Jaén, Orquesta Nacional S.Lunchevici de Chisinau, Orquesta Filarmónica de Brasov, Joven Orquesta Provincial de Málaga, Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Málaga… 

Ha sido director asistente de Cristóbal Soler con la Joven Orquesta Nacional de España en 2018, en la Orquesta Sinfónica de la Sociedad Filarmónica Alteanense en colaboración con el Conservatorio Profesional de Altea durante la recuperación histórica y estreno de la zarzuela “El Carillón de Brujas”, de Adolfo Wagener. A su vez, ha participado en el Festival de Música Religiosa de Cuenca. 

Actualmente es director artístico y musical de la Agrupación Musical “Villa de Mancha Real” y profesor de Clarinete y Armonía en la Escuela Municipal “Manuel Rosa” de Mancha Real. Asiste al Coro Clásico de Granada para seguir formándose con Miguel Sánchez Ruzafa y ha sido seleccionado como alumno en la Academia Internacional de Dirección de Orquesta “Jose Collado”, bajo la dirección artística de Cristóbal Soler y con profesores de la talla de Jose Luis Temes, Sergio Alapont, John Carewe, etc.